SANTIAGO. – Empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao y sus empresas afiliadas, participaron de “Un Día Conectando con la Naturaleza” en el Pico Diego de Ocampo, el punto más alto de la Cordillera Septentrional, para fortalecer los lazos de compromiso con un medio ambiente sano.
La actividad realizada por la institución reafirma su compromiso de velar por la protección de la naturaleza facilitándole a sus colaboradores una interacción más cercana concientizándolos sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.
Los participantes recorrieron el sendero al Pico desde el centro de visitantes, en Ranchito Piché, disfrutando del imponente fresco y amigable lugar.
En el trayecto que tiene una duración de 2 horas se pudieron observar árboles endémicos, así como los manglares de la especie de palma desde el Pico y disfrutaron de un ambiente natural y la brisa fresca del lugar.
La montaña se ha convertido en un importante símbolo turístico de la región y los amantes del senderismo, siendo visitado por alrededor de cinco mil personas anualmente, cifra que va en incremento con el paso del tiempo, se explicó.
En el encuentro se realizaron diversas actividades para la recreación e integración de cada uno de los colaboradores del Aeropuerto y sus empresas afiliadas.
El AIC ha asumido compromiso con el cuidado del Medio Ambiente incluyendo la educación de sus colaboradores y empresas externas, por lo cual la administración de la empresa está consciente de la importancia de un ambiente laboral saludable para el buen funcionamiento de esta.
Se trata de ofrecer una experiencia a los colaboradores para estrechar los lazos de convivencia armónica con la naturaleza.
Se recuerda, que el Aeropuerto Internacional del Cibao es pionero en la implementación de energía limpia en la industria aeronáutica en el país, además ha sido reconocida en múltiples ocasiones tanto a nivel nacional como internacional por los aportes al Medio Ambiente.