SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Aguilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao con marcador de 7 carreras por 4 y obtuvieron la corona 22 del beisbol profesional de la República Dominicana, en el séptimo partido celebrado en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.
El equipo orientado por Félix Fermín se apoyó en cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez, que fueron determinantes en la victoria aguilucha.
El relevista Luis Castillo logró el triunfo por los visitantes, mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Wily Peralta.
Los más sobresalientes a la ofensiva por las Aguilas fueron Johan Camargo con cuadrangular y doblete; Luis Juarez con un vuelacerca y un incogible; Juan Lagares un jonrón, y Jonathan Villar y Ramón Torres un sencillo cada uno.
Por los Gigantes los más destacados al madero fueron Kelvin Gutiérrez cuadrangular y un imparable; Abiatal Avelino triple y un inatrapable; José Sirí doble y sencillo; Ronald Guzmán, Richard Ureña y Carlos Paulino un incogible cada uno.
Con el triunfo, las Águilas vuelven a igualar a los Tigres del Licey en el número de cetros en la pelota dominicana, con 22.
Ganadores en la 2017-2018, es el equipo que consigue un segundo título con el menor intervalo en la última década desde que los Leones del Escogido repitió coronas entre las campañas 2011-12 y 2012-13.
Esta fue una corona muy disputada desde el principio hasta el final, incluyendo que tuvo que jugarse los siete partidos, donde los aguiluchos realizaron la gran hazaña, regresando en la serie luego de estar perdiendo 1-3 y lograr tres victorias de forma seguida.
Tomado de https://almomento.net/