Santo Domingo.- La escasez de agua persiste en sectores del Gran Santo Domingo, situación que obliga a la gente especialmente de las zonas periféricas a almacenar el líquido en tanques y garrafones hasta por una semana dado que el servicio es racionado por la sequía estacional registrada.
Los barrios como La Zurza, El Café de Herrera, Los Girasoles, Los Alcarrizos son de los más afectados; también están impactados por la crisis, los denominados kilómetros de la carretera Sánchez y sectores exclusivos como Naco, Bella Vista y El Renacimiento donde la gente se está viendo obligada a comprar camiones cisternas hasta por RD$2,000 para abastecerse. Reynaldo Espinosa, en la calle San Juan Bautista del Renacimiento, dijo que el agua les esta llegando de forma intermitente.
Situación crítica
Residenciales como el José Contreras, en la Cayetano Germosen viven momentos difíciles en virtud de que el complejo de unos mil 200 apartamentos de cuatro niveles, no cuenta con cisternas para almacenar el líquido debido a la regularidad con que reciben el servicio.
“Se trata de una situación seria porque el agua ahora la están enviando sin hora fija y por poco tiempo, apenas sube al segundo nivel, esta es una población donde hay muchos envejecientes y necesitamos que por lo menos den un tiempo prudente y con cierta presión para que dé tiempo a llenar los tinacos”, insistió José Ramón Arias, presidente de la Junta de Vecinos Residencial José Contreras. Los moradores pidieron la urgente intervención de las autoridades.
Almacenamiento
— Reserva
La reserva de agua potable el pasado jueves se situó en 340.27 millones de galones marcando una reducción 6.35 millones de menos a la semana anterior.