Santo Domingo, RD.- Un embargo retentivo le fue impuesto a las cuentas bancarias del Ayuntamiento del Municipio Los Alcarrizos y del Alcalde Cristian Encarnación, ante la negativa al pago de las prestaciones laborales de 124 exempleados de ese cabildo.
La oposición fue adoptada tras un recurso impuesto por los abogados Johnny Rodríguez y Junior Jiménez de Jesús, a favor de los exservidores públicos afectados por la desvinculación por parte de la Alcaldía, quien se niega a cumplir con el pago de sus prestaciones.
La decisión fue adoptada mediante la Sentencia No.0030-1642-2022-SSSEN-0059, emitida por la Cuarta Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo, la cual le fue notificada al edil, quien valiéndose de sus prerrogativas ha hecho caso omiso a la disposición.
Tras el fallo del TSA, el Alcalde Cristian Encarnación no podrá a nombre del cabildo ni del suyo propio dar uso a los recursos inamovibles provisionalmente.
Ante esta situación, el abogado demandante, Johnny Rodríguez, aseguró que han buscado un entendimiento amigable con el edil, tras reconocer que la medida afecta además a los empleados del Ayuntamiento, sin embargo indicó que no han tenido la reciprocidad con el síndico, quien no ha dejado otra alternativa que «aplicarle la ley» dijo.
Precisó que la deuda asciende a una suma millonaria, cuya situación ha provocado que los exempleados muchos de los cuales no tienen trabajo, hayan incurrido en incumplimiento de compromisos económicos lo que ademas esta afectando su estado emocional.
En ese sentido, el Tribunal declaró como bueno y válido en cuanto a la forma, el recurso contencioso Administrativo incoado por los demandantes Carlos José Guzmán Disla, Rafael Tavarez, Yesenia Paulino Guzmán, Geovanny Antonio Jerez Hernández, Clara Desiree Salas Bueno, Pelagio Cruz Ramírez, Sagrario María García Belén, Zaida Adelfa Vargas, Domingo de los Santos y Mariano Pichardo Aquino, así como otros 115 exempleados del Ayuntamiento de Los Alcarrizos.