Santiago.-La continuidad de la sequía está afectando el servicio agua potable en comunidades del Cibao, mientras que en Santiago el déficit que presenta la CORAASAN es de 34 millones de galones diarios.
De acuerdo a los datos suministrados por la entidad acuífera, el nivel del embalse Tavera-Bao es de 314.10 metros sobre el nivel del mar. Aunque desde el pasado mes de abril el nivel se mantiene por encima de los 314.00, el déficit es de un 20 por ciento
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó a los usuarios que este viernes 5 de mayo saldrá de operación a partir de las 5:00 de la mañana, el acueducto Cibao Central por trabajos de corrección de una avería en la línea principal de 43 pulgadas ubicada en la Estrella Sadhalá tramo puente de La Lotería.
Te puede interesar: CORAASAN instala macro-medidor para medir caudales que abastecen zona sur
La salida de esta planta afectará el suministro en los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y gran parte del municipio cabecera, Santiago de los Caballeros.
La entidad acuífera sugiere a la población almacenar agua. En comunidades de Pekín, Corea, Cristo Rey, en la zona sur de Santiago sus moradores dicen que llevan varios días sin recibir el servicio de agua potable.