Puerto Plata. Los 600 buhoneros del mercado público del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata verán en pocos días hacerse realidad la construcción del local, dos años después de iniciados los trabajos.
El centro de acopio está previsto que será inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader, el próximo martes 20 de junio.
Varias brigadas de obreros laboran de manera acelerada en distintos puntos del mercado, cuya estructura ha sido transformada en una Plaza Municipal, que incluye la construcción de nuevos locales.
En la obra municipal acondicionan las áreas eléctricas y sanitarias, además en terminaciones de albañilería como son las mochetas en puertas, ventanas y los cantos en los vuelos y cornisas del techo tras la conclusión de los módulos que ocupan tanto los mercaderes como los artesanos.
Desde la semana pasada se concluyó con el remozamiento de los baños y el acondicionamiento de las oficinas administrativas, se le dan retoques de pintura a la edificación de dos niveles a pie de la emblemática estrella de 8 puntas que caracteriza esa imponente estructura.
En abril del 2021, los vendedores fueron desalojados del viejo mercado para dar paso a una nueva edificación.
La mudanza fue iniciada con vendedores de rubros agrícolas, que ahora ofrecen sus mercancías en el área conocida como “Los Nísperos” que es una franja de terreno privado ubicada entre las calles José Eugenio Khunhart, Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres) y Virginia Elena Ortea, donde realizan sus actividades comerciales en módulos de madera que fueron construidos para tales fines por el cabildo. En noviembre del 2020, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un certificado de depósito de 48 millones 11 mil pesos para el inicio de los trabajos. Tras el proceso donde participaron siete empresas, resultando ganadora la Constructora Hermanos Güílamo Construcción & Investment S.R.L.