Santiago. Representantes de diversas entidades públicas y privadas socializaron el proyecto de sistema soterrado de redes en el Centro Histórico de Santiago.
Con el deterioro del iluminado y parte de las calzadas, algunos sectores esperan que el Gobierno también asuma su remozamiento.
Durante el encuentro, el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, informó que se trabaja de forma acelerada para iniciar los trabajos del cableado eléctrico, como parte de la transformación que lleva a cabo el Gobierno en el casco urbano.
Al participar en una reunión de seguimiento con el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz y otras instituciones de Santiago, el funcionario dijo que a Edenorte le corresponde la reconstrucción total del sistema eléctrico y soterramiento del cableado en las calles Del Sol y Benito Monción.
El funcionario dijo que es la primera vez en la historia de Santiago que un gobierno se preocupa por retribuir el aporte que se hace desde esta demarcación al Producto Interno Bruto (PIB), y muestra de ello es la construcción de más de 109 obras, como parte del proyecto Santiago 2025 que contempla una inversión de 42,000 millones de pesos en cuatro años.
El 29 de marzo, el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos del centro histórico, proyecto que permitirá el adoquinamiento de la calle Del Sol y la intervención de edificaciones con valor patrimonial y fachadas del casco urbano.
La intervención incluye el remozamiento de las calles Del Sol y la Benito Monción, el cableado soterrado en estas vías, así como el Centro de la Cultura.
Cueto informó que actualmente se trabaja junto a un grupo de expertos internacionales en el diseño de los planos para soterrar todo el cableado eléctrico y telefónico aéreo, y que se pueda hacer del Centro Histórico de Santiago un lugar visiblemente limpio para el disfrute de los turistas extranjeros y locales.