El piloto de línea aérea Jame Mejía (Jimmy) denuncia negligencia e impunidad en las fiscalías de Moca y Santo Domingo Este, donde él se ha querellado contra su ex esposa y las autoridades de migración y la Embajada de los Estados Unidos tras el rapto de sus hijas menores de edad, las cuales fueron sacadas del país sin su autorización y con oposición a salida.
Mejía explicó que desde julio de 2019 no comparte con sus hijas y que además hay una sentencia de la Corte de La Vega que le da el derecho de compartir tiempo con sus hijas al menos dos veces al mes.
Explicó que la procuradora general de la Republica Mirian German Brito y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, tienen conocimiento de su caso, por lo que les solicita a que hagan cumplir la sentencia 0482-19 y le permitan ver a sus hijas que desde el 1 de agosto de 2019 fueron sacadas ilegalmente del país por su progenitora.
Señaló que la señora, ROSA BERENICE LULO GUZMAN madre de las niñas se encuentra con una orden judicial de captura y colaboración internacional a la interpol, dictada por el juez de la instrucción del municipio de Moca, Provincia Espaillat.
El piloto acusa al fiscal de Moca YORELBIN RIVAS FERRERAS, de que ha desacatado la orden judicial no.598-2021-tadm-00081, de fecha 10/03/2021, dictada por el juez de la instrucción del municipio de Moca, provincia Espaillat, contentivo a la autorización judicial captura y cooperación internacional para la ejecución de la resolución no. 598-2019-sreb-00005, rebeldía y autorización de publicar a ROSA BERENICE LULO GUZMAN para su entrega o captura de arresto y conducencia, quien se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica..