SANTIAGO.- Por el día del amor y la amistad el comercio de esta ciudad se reactivó ligeramente hoy, lo que se vio reflejado con la presencia de los ciudadanos a los diferentes establecimientos del casco urbano.
El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso, dijo que pese a la crisis que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus, la época de San Valentín es oportuna para movilizar un poco la economía local.
Informó que los establecimientos afiliados a la Asecensa tenían ofertas entre un 20 y 50 por ciento desde el pasado jueves 11 de los corrientes, con el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.
“Hay una crisis mundial por elcovid-19 y la economía se recupera poco a poco, lo que esperamos es que el Gobierno dominicano continúe apoyando a los sectores empresariales para evitar el cierre de negocios”, afirmó.
El dirigente empresarial José Octavio Reinoso dijo que ha sido bien acogida por la población y el sector comercio la flexibilización del horario del toque de queda en el país por parte de las autoridades.
Sin embargo, el presidente de Asecensa entiende que desde que el gobierno retiró el programa Fase 2 al sector empresarial, muchas empresas están presentando problemas de liquidez.
Reinoso explicó que la economía ha mermado como consecuencia de la pandemia, por lo que muchas de las empresas mantienen a una parte del personal suspendido porque ya no reciben el auxilio de las autoridades con el Fase 2.
Tomado de https://hoy.com.do