La Vega, R.D.- La policía nacional, miembros de investigaciones criminarles (DICRIM), dirección regional La Vega, recuperaron un infante de un año y ocho meses de nacido, que había sido sustraído (raptado) por su presunto padre, JESSE ANDRES SÁNCHEZ LANTIGUA, quien recogió en el lugar de cuidado al menor, sin el consentimiento de la madre y posteriormente, vía telefónica amenazaba con que, “si la madre del niño (expareja) no volvía con el, este lo mataria”.
Además presuntamente envió un video, donde golpeaba en varias ocasiones al menor, sometiéndolo a actos de balvarie (castigo corporal).
Tras presentarse ante la policía nacional, de inmediato nuestros agentes iniciaron la búsqueda del infante, llegando hasta la casa de este y haciendo contacto vía telefónica con el presunto padre, quien tras convencimiento por parte de los agentes del DICRIM, procedió a enviar con un familiar al menor, siendo recuperado en el municipio de Moca, provincia Espillat.
La policía nacional continúa las investigaciones en coordinación con la fiscalía, conforme a lo que establece la ley 136-03, para la protección del menor.