Santiago. Al deterioro que presentan sus pabellones, el complejo deportivo La Barranquita está a merced de la delincuencia con asaltos a deportistas y hasta empleados del sistema de emergencias 911.
En tan solo dos días fueron atracadas 20 personas, mientras practicaban en las canchas de tenis o de baseball, según denunciaron varios de los instructores.
Diómedes de la Cruz, quien trabaja como instructor para la academia de baseball “Very Good”, atribuye la inseguridad a la falta de vigilancia.
Dijo que apenas cuentan con dos militares que custodian el complejo deportivo, pero lo hacen totalmente desarmados.
“Todos saben que muchos de esos delincuentes vienen desde la Yagüita y cometen sus fechorías y salen como si nada”, apunta Diómedes de la Cruz.
Uno de los deportistas recientemente fue despojado de un teléfono celular y otro de una cadena.
Recordó que hace ya un tiempo, una estudiante de 16 años de edad que acudió como parte de una excursión de un centro educativo fue asaltada y agredida con intento de ser ahorcar para despojarle de un celular. Este caso ocurrió en el área de atletismo.
“Solo aquí en la zona de práctica de baseball, recientemente penetraron tres veces y asaltaron. Son jóvenes de comunidades cercanas que vienen armados y atacan por la falta de seguridad en el complejo deportivo”, expresó de la Cruz al hablar con reporteros de El Caribe.
Los deportistas y entrenadores piden a las autoridades policiales y del Ejército Nacional reforzar con mayor número de agentes y guardias para brindar mayor seguridad.
Aunque han sido apresados algunos de los delincuentes que penetraron en el complejo deportivo, estos al parecer son liberados en poco tiempo.
El 25 de mayo de este año, el ministro de Deportes, Francisco Camacho visitó el Complejo Deportivo de La Barranquita, donde el gobierno repara varios de los pabellones.