Santiago de los Caballeros. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, dijo que se trabaja sin descanso en la conexión de la tubería de impulsión de 30 pulgadas de agua potable, del proyecto que ejecuta en Bella Vista, el cual está en su fase final.
Burgos manifestó que el cronograma se desarrolla tal y como se estableció y este martes entrará en operación una bomba que abastecerá el tanque de la Barranquita y poder suplir gran parte de la zona suroeste.
Este fin de semana, las brigadas instalaron la tubería, este lunes se hará el anclaje para recubrir los codos instalados. Con la puesta en funcionamiento de esta línea se evitará futuros daños por averías en se tramo e interrupciones en el servicio.
«Están siendo ensambladas unas parrillas, para luego encofrar y gestionar el vaciado de hormigón para esta noche, lo que le dará estabilidad a la línea», expresó el director general de Coraasan.
Como medida paliativa, la institución dispuso camiones cisternas que han estado distribuyendo el preciado líquido a los sectores afectados y sugirió a los habitantes de dicha zona, racionalizar el agua potable.
Dicha conexión corresponde a la primera etapa del proyecto, que inicia en la ribera del río Yaque del Norte, atraviesa la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud´Homme, tramo considerado el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.
Finalmente Burgos apeló a la paciencia de los moradores en la zona.