LA VEGA. – Edenorte Dominicana dejó instalado un transformador de potencia de 14 megavatios en el parque industrial de esta ciudad, lo que pondrá fin a los problemas de sobrecarga que presentaba el recinto industrial.
Los detalles de la instalación del equipo fueron ofrecidos por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, durante un acto realizado en el referido parque donde también estuvo el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.
En el acto, el ingeniero Andrés Cueto informó que con la instalación del transformador las empresas instaladas en el parque Zona Franca La Vega podrán trabajar de forma ininterrumpida, lo que se traducirá en mayor productividad de las mismas.
“Esta iniciativa forma parte del rescate al sector industrial que dispuso el presidente Luis Abinader desde que asumió las riendas del país, porque entendemos que el sector productivo es un eje fundamental para el desarrollo de la economía”, refirió el funcionario.
De su lado, Ulises Rodríguez, director de Proindustria, expresó su agradecimiento a Edenorte Dominicana por sumarse al proceso de empuje que desde el gobierno se está desarrollando en favor de los parques industriales, de donde depende el sustento de miles de familias dominicanas.
“Agradecemos a nuestro amigo Andrés Cueto quien ha sabido interpretar y materializar el deseo del presidente Luis Abinader de rescatar el sistema energético nacional para que el desarrollo llegue no solo a las empresas sino también a cada hogar del Cibao”, adujo Rodríguez.
Durante la actividad también hizo uso de la palabra el ingeniero César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas del Parque Zona Franca La Vega, quien agradeció en nombre de los inversionistas la iniciativa de Edenorte en pro del desarrollo del sector que representa.
El acto fue desarrollado en el salón de conferencias del parque industrial de La Vega y contó con la presencia de la gobernadora Luisa de la Mota, el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde Kelvin Cruz, así como directores y colaboradores de Edenorte y Proindustria.