Santiago. En la comunidad La Altagracia al suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, reclaman terminar la construcción de capilla, acueducto y asfaltado de sus calles.
Los comunitarios criticaron que el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, haya dejado plantada a la comunidad en tres ocasiones.
Dicen que ya la alcaldía de Santiago de los Caballeros, a través del presupuesto participativo construyó hacer un año, aceras y contenes en toda la comunidad y la empresa Edenorte instaló el circuito 24 horas y luminarias en toda la zona.
Sin embargo, solo falta que se cumpla con la promesa hecha por el presidente del senador, Eduardo Estrella de cumplir la pavimentación de las calles y construcción de la capilla católica.
Los residentes de la Altagracia, indicaron que Estrella convoca para no ir, y que ya van tres reuniones donde invita a la comunidad a reuniones, para supuestamente poner fecha del inicio de los trabajos.
Según los moradores, el senador se muestra muy decidido en construir la capilla, iniciar el acueducto y asfaltar las calles, pero solo en teoría y papeles.
Reynaldo Ortiz, comunitario de la zona denuncia que el polvo y el lodo imperan en todo el lugar provocando alergias,
La comunidad la Altagracia, está ubicada entre la Barranquita, La Estancia y la Herradura de Santiago, y por más de 10 años sus lugareños padecen de problemas de agua, calles sin asfaltar y la capilla se está cayendo a pedazos por la carcoma.
“Ya el senador Eduardo Estrella hizo la promesa vía el párroco Enerio Valerio, se envió una comisión en representación de la gobernación de Santiago, la comunidad habló con la comitiva, se entregó la documentación solicitada por el senador, se nos dio el visto bueno, y desde hace meses nadie ha vuelto a dar la cara por aquí, todo parece sin esperanza” manifestó Luisa Rodríguez, residente en la Altagracia.