Santiago. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), reunió este martes el Comité de Emergencias de la institución, en busca de dar seguimiento a su plan de contingencia ante el posible paso de la tormenta Franklin por el territorio dominicano, que podría producir intensas lluvias en la provincia.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, como presidente de dicho comité lo declaró en sesión permanente desde este lunes y activó los protocolos establecidos ante un fenómeno atmosférico de esta índole.
El ejecutivo informó que los equipos de soluciones rápidas de las direcciones de Acueductos, Aguas Residuales, Ingeniería, Programas y Proyectos Especiales, entre otras, están vigilantes ante cualquier eventualidad que se pueda producir por el paso del fenómeno atmosférico.
Explicó, que seguirán en alerta para enfrentar y mitigar de manera efectiva las situaciones que pudieran presentarse en Santiago y exhortó a los ciudadanos almacenar agua potable.
«Hasta el momento por disposición del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (INDRHI), salieron de servicio de manera preventiva los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), lo cual dejó fuera de operaciones los acueductos de Cienfuegos, La Canela, y Villa González I y II», indicó Burgos.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos dar seguimiento al progreso de este sistema y estar atentos a las alertas y avisos que emitan los organismos oficiales.
Finalmente dijo que dicho comité está a la disposición de las instituciones del Estado que lo requieran, para soporte ante cualquier situación y que por ejemplo, varias unidades vehiculares le están dando apoyo al Centro Operaciones de Emergencia (COE).