Los empleados son beneficiarios de incentivos otorgados por SeNaSa por un monto de diecinueve millones, veinticinco mil, seiscientos diez pesos con 75 centavos.
La administración del Hospital Regional José María Cabral y Báez procedió a la distribución de la cifra de $19,025, 610.75, correspondiente al desembolso del incentivo proveniente de los recursos aportados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El director del hospital, el Dr. Bernardo Hilario Reyes, al dirigirse a los presentes, manifestó que los recursos se distribuyeron con equidad, respeto y total transparencia entre cada uno de los colaboradores, que abarcan al cuerpo médico, bioanalistas, enfermeras, personal administrativo, y técnicos, entre otros.
Con el propósito de divulgar esta entrega de incentivos, se llevó a cabo un breve encuentro en la que también se anunció que un considerado número de empleados había recibido su nombramiento, en estricto cumplimiento de la ley, luego de haber prestado su servicio por más de dos décadas en el hospital.
Un caso ejemplar es el de la señora Yubelkis Almonte, quien ha desempeñado sus funciones en el área de mayordomía por más de 18 años y hoy recibió la su nombramiento.
Este estímulo corresponde al 10% de los ingresos generados por los servicios facturados en este hospital. Su distribución se efectúa entre los colaboradores en función de su rendimiento.