Satisfacción El venezolano, de 23 años, se apoderó de la competencia a partir de la cuarta etapa. Soberbios. Los venezolanos se adueñaron del evento individual y colectivamente.
Santo Domingo.-El venezolano Yurgen Ramírez se convirtió ayer en el nuevo campeón de la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, dedicado a Samuel Pereyra, administrador de BanReservas.
Ramírez, representante del equipo Venezuela País del Futuro, se colocó en la delantera del certamen en la cuarta etapa que comprendió la principal prueba de las montañas en la que hizo alardes de grandes dotes como escalador y nunca perdió la cima en la general individual.
El venezolano, de 23 años, se lleva el más grande de los trofeos en apenas su primera visita en el territorio quisqueyano y fue parte vital de una representación de Venezuela que dominó casi por completo los principales galardones individuales y colectivos.
Al quedar en el lote principal en el cierre de la justa, Ramírez acumuló tiempo general de 23 horas: 19 minutos y 43 segundos, con lo cual aventajó a su compañero de equipo Franklin Chacón, por 5:16 minutos.
“ Para mí representa un gran orgullo el poder venir por primera vez a Dominicana y marcharme con el trofeo de campeón en las manos, este es un triunfo que siempre estará presente en mi vida”, dijo un emocionado Ramírez, cuyo rostro juvenil dicta mucho de las garras que muestra en las carreteras.
Expresa que “Este logro nunca lo pudiera haber conseguido sin el soporte de todo un equipo que se preparó para salir a buscar los principales premios y agradezco a Dios que pudimos conseguirlo”, agregó el pedalista de 23 años, quien durante su carrera había alcanzado algunas etapas, pero nunca llegar a conquistar un evento de esta magnitud.
Luego siguieron en la clasificación general, Geovanny García, de EDA Cycling Team a 6:07 minutos; Juan Borstelmann, de Voler Factory Team a 7:19 minutos; Diego Milán, de Inteja quedó a 7:31 minutos y Omar Ruiz, de Venezuela a 7:35 minutos; Steven Polanco, de Inteja a 7:56.
Fortaleza
— Determinación
César Marte con una gran sprintada final se apoderó de la última etapa, que comprendió un circuito en el parque Mirador del Sur, teniendo un recorrido de 130 kilómetros. El evento se desarrolló en todo el territorio nacional.
Tomado del periódico El Día