Con bombas lacrimógenas, agentes de la Policía Nacional repelieron las piedras y botellas que eran lanzadas por manifestantes, durante movilizaciones que se registran hoy en San Francisco de Macorís, en víspera del paro de labores por 48 horas en la provincia Duarte, programado para iniciar este martes en reclamo de diferentes obras, especialmente para la universidad de esa ciudad.
Los incidentes se registran en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, así como de los liceos liceos Manuel María Castillo y Ercilia Pepín.
Los manifestantes incendiaron también neumáticos y lanzaron escombros en las vías. No hay reportes de personas heridos ni detenidas durante las movilizaciones.
Para este martes, a las 6:00 de la mañana, organizaciones populares, sociales y estudiantiles mantienen la convocatoria a huelga. El movimiento está programado para culminar a las 6:00 de la mañana del próximo jueves.
Las demandas
Mediante la jornada, los convocantes exigen para la UASD la construcción y equipamiento de un edificio de laboratorios, una biblioteca y un polideportivo.
También piden mejoría de los servicios de agua potable y eléctrico.
Asimismo, reparación de la carretera Güiza hasta el puente sobre del río Camú, así como de otras vías de comunicación terrestre en Las Guáranas, Pimentel y otras localidades de la provincia Duarte.
La movilización por 48 horas, además de San Francisco de Macorís, abarca los municipios de Salcedo, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva