Guatapanal, Mao. Residentes de las comunidades de Hundidera y Potrero en el distrito Municipal de Guatapanal pertenecientes al Municipio de Mao en la Provincia Valverde, paralizaron el tránsito en la carretera Guatapanal-Santiago por unos minutos la mañana de este martes en reclamo de la construcción de tres kilómetros de carretera y la culminación del acueducto para estas comunidades.
Representantes de juntas de vecinos, amas de casas, estudiantes y agricultores realizaron un piquete en demanda de los servicios citados, alegando que no son tomados en cuenta por ser una comunidad pequeña, no cuenta con servicio de agua potable a pesar de que INAPA ha iniciado la construcción de un tanque local para resolver el problema, obra que técnicamente no avanza, por lo que piden Wellington Arnaud venir en su auxilio.
En cuanto a la carretera indican que se encuentra en condiciones intransitable, debido al mal estado que presenta, si llueve es el lodo y sino es el polvo. La carretera que tiene aproximadamente 3.5 KM ha sido prometida por distintas autoridades del pasado y presente gobierno, solo quedando en promesas.
Los residentes de allí afirman que en los próximos días intensificaran sus luchas de no ser escuchados por las autoridades correspondientes