La Coalición de organizaciones Populares del Cibao rectifica a todos los pueblo del Cibao, que este el lunes 13 de noviembre, desde las 6:00 A.M., habrá Huelga en la región del Cibao, y llamamos a cerrar todos los establecimientos comerciales, industriales de servicios, así como la paralización total de la actividad laboral,financiera, el transporte y la educación en El Cibao.
Este paro en el Cibao se debe a las políticas económicas neoliberales del Gobiemo Oligárquico de Luis Abinader, que no solo afectan gravemente a los trabajadores, empleados, trabajadores autónomos, clase media y grandes masas de pobres, sino también, la crisis económica y la inflación golpean a importantes sectores productivos y empresariales del país.
La inflación galopante, los bajos salarios, el alto costo de la vida, los elevados precios de mercancías y materias PRIMA, los altos costos de producción debido a los altos precios de los combustibles y la energía, los elevados precios de medicamentos, alimentos, alquileres y servicios básicos; empobrecen más a los pobres y trabajadores, la quiebran de la economía familiar y pone en serios aprietos a empresarios pequeños, medianos y medianos altos.
La población trabajadora y las clases media viven en total zozobra económica, que también se ve afectada por la delincuencia sin control, generada por el abandono estatal a las comunidades. Ir a un supermercado es como presentarse a un Escuadrón de Fusilamiento Económico por los elevados precios que provocan las políticas económicas del Gobiemo.
Amplios sectores económicos nacionales como los productores de pollo y huevos, vacas, cerdos, arroz, frijoles, cebolla, ajo, leche y cámicos, entre otros, se exponen a la quiebra total ante el abandono del Gobiemo Oligárquico y la apertura neoliberal del país a las importaciones de Estados Unidos que nos impuso el odioso Acuerdo DR-CAFTA.
Por tales motivos, la población trabajadora, los profesionales de todas las ramas y la clase media, juntamente con el sector productivo nacional, tienen razones más que suficientes para LEVANTARSE EN PIE DE LUCHA y apoyar la huelga regional de este lunes 13 de noviembre, Para el día lunes 13 de noviembre, fecha del Paro Regional, la COALICION DEL CIBAO ha organizado diversas acciones de masas, como marchas, piquetes, movilizaciones y protestas de calles en el Cibao. Por tanto, llamamos a la población a cerrar los negocios y centros educativos, quedandose en casa como señal de apoyo a la huelga.
Los transportistas ligeros, carga y pasajeros, taxistas, taxistas por plataformas, choferes, motoconchos y conductores particulares, no deberán movilizar sus unidades en ningún pueblo del Cibao en apoyo a la huelga.