Santiago -Los representantes de 400 juntas de vecinos agrupadas en la Coalición de Organizaciones Comunitarias protestaron con una concentración en el parque Duarte, frente a la gobernación provincial de Santiago para quejarse por la exclusión del bono navideño y las raciones alimenticias entregadas por el gobierno.
Los manifestantes se mostraron su indignación y criticaron que gobernadora de Santiago, Rosa Santos supuestamente entregara dichos bonos a personas allegadas, funcionarios de partido de gobierno, grupos clasistas, personas no comunitarias, mientras miles de familias de escasos recursos económicos se quedaron sin la oportunidad de comer una cena navideña.
Representantes de comunidades como Arroyo Hondo, Villa Olímpica, del municipio de Puñal, Jardines del Este, acusan a la gobernación de dejar a la sociedad comunitaria desacreditada, con la información de que entregaron los vinos a los líderes comunitarios.
“Queremos que se cumpla lo expresado por el presidente de entregar de 12 a 15 bonos a cada presidente de juntas de vecinos, lo mismo con las raciones de alimentos, debido a que presidente Luis Abinader expresó que son los presidentes de juntas de los que identifican las personas necesitadas de la comunidad, Apuntaron mediante un documento.
José Ramón Pupo, de la junta de vecinos de la Villa Olímpica lamentó que los grupos comunitarios fueron excluidos de las tarjetas.
En el caso de Joaquín González, de Jardines del Este dijo que la gobernación falta a la verdad cuando dice que entregó los bonos a los comunitarios, cuando en su mayoría fueron excluidos.