Santiago. Las familias que por más de tres décadas habitaron el Hoyo de Bartola, comenzaron a ser desalojados para iniciar el proceso de intervención de la tercera etapa del saneamiento del arroyo de Gurabo.
Los desplazados comenzaron a ser trasladados al proyecto habitacional “Mi vivienda Feliz”, levantado en la comunidad Villa Bao del distrito municipal de Hato del Yaque.
“El presidente nos sacó de la inmundicia y las cucarachas y nos está poniendo a vivir como la gente”, expresa el anciano Rafael Antonio Puello Grullón, quien fue beneficiado con uno de los apartamentos.
Agradecen salir zona vulnerable
Los edificios de cuatro niveles constan de tres habitaciones, un baño, sala y cocina.
Rafael Antonio Puello Grullón, agradece el salir del Hoyo de Bartola, pero espera la mano amiga para poder equipar el apartamento, pues carece hasta de muebles y camas.
El proyecto habitacional consta de área de juegos infantiles, para ejercitarse y construyen casa club y capilla. También llegan quienes utilizan sus apartamentos como negocio de banca de lotería o colmados.
Puello Grullón cree necesario que sea levantado un cuartel policial para impedir que el proyecto habitacional sea vandalizado. El levantamiento hecho por Santiago Solidario, establece que hay 4,585 familias, pero solo 1,200 recibirán las casas.
Desalojados dicen que se sienten seguros proyecto
Ana Francisca Grullón tiene dos meses que fue desalojada del Hoyo de Bartola y llevada a Mi vivienda Feliz, donde dijo que se siente alegre de dejar a un lado la contaminación.. “Esto es como una gran ciudad, pero cómoda y sin el temor a que venga una crecida de la cañada y nos lleve todo”, dijo Grullón. Otro grupo comenzó a ser desalojado la semana pasada.