Santo Domingo, RD. Con un acuerdo de reposición de los médicos cancelados, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) negociaron el levantamiento de la huelga de hambre que mantuvieron desde el pasado miércoles algunos miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezados por su presidente Waldo Ariel Suero.
“Vamos a reponer a los médicos que ya tienen sus plazas, inmediatamente”, informó el ministro de salud, Daniel Rivera, quien explicó que se mantendrán en sesión permanente con las comisiones del CMD y el SNS para que “todos los casos sean resueltos”.
De su lado, la subdirectora del SNS, Yocasta Lara, destacó que siempre han estado abiertos al diálogo y explicó que la situación con los médicos cancelados fue heredada del gobierno pasado.
Lara dijo, además, que el grupo de médicos desvinculados no tenían plazas y eran cargos administrativos. “El gobierno anterior los nombró y los dejó sin plaza”, indicó.
Inmediatos
En su intervención, el presidente del CMD detalló que en el pacto también se estableció que algunos médicos recibirían sus nombramientos de forma “inmediata”.
“Hay médicos que se van de aquí nombrados”, puntualizó, quien explicó que fueron creadas dos comisiones, una para trabajar con el ministro de Salud y otra para coordinar con el SNS.
SEPA MÁS
Son más de 50 cancelados
Instituciones.
Suero aclaró que los más de 50 médicos cancelados pertenecen a distintas instituciones, además del MSP y SNS, como el Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otras.
Tomado de https://listindiario.com