“WhatsApp finalmente está probando una opción para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz”. Así lanzaba WABetaInfo su último descubrimiento sobre la plataforma de mensajería más popular del mundo.
De estar en lo cierto, que el portal habitualmente lo está, ya que se basa en contenido descubierto en las versiones para desarrolladores y betas de la aplicación, esto significaría que próximamente podrías escuchar a mayor velocidad los audios de WhatsApp.
Esta función, que a algunos les puede parecer sin mucho sentido, es algo que se ha popularizado bastante, sobre todo entre el público más joven. En la propia app de mensajería ya se podía hacer con aplicaciones de terceros, como TalkFaster!, y también podías utilizar la extensión para el navegador Chrome ‘Audio Speeder’ para WhatsApp Web.
No obstante, WhatsApp no es la única plataforma en la que los usuarios quieren aumentar la velocidad del contenido audiovisual: hace un tiempo que está de moda hacer maratones de series, los famosos binge watching, a toda velocidad. Ver más en menos. De hecho Netflix implementó hace pocos meses una función para acelerar o demorar la velocidad de reproducción de sus series y películas.
Pero volvamos a WhatsApp: la opción de dar más velocidad a las notas de voz significa que podrás escuchar los audios en menos tiempo. Una posibilidad que no te vendría mal si tienes a ese alguien en tu vida que envía grabaciones de más de 5 minutos.
Por ahora solo sabemos lo que ha filtrado WABetaInfo: que esta función está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización para iOS y Android. En el tuit que publicó el portal se aseguraba que “las capturas de pantalla se publicarán [en la cuenta] cuando esté disponible en una versión beta futura”.
Una función ya conocida en Telegram
Telegram ya cuenta con la posibilidad de acelerar los mensajes de voz desde hace un par de años: al reproducir un audio el usuario puede pulsar el botón 2X para incrementar la velocidad del sonido al doble, eso sí, el resultado mantiene el tono -parecido a cómo YouTube aumenta la velocidad de reproducción-.
Tomado de https://www.20minutos.es