Santiago. Las comunidades enclavadas en el distrito municipal de Canabacoa, en el municipio de Puñal, continúan a la espera de la construcción de los tres puentes peatonales a ser levantados en la autopista Duarte.
Los comunitarios recuerdan que fueron aprobados y señalizados los tres puntos específicos donde serían construidas las pasarelas, debido a la cantidad de accidentes de tránsito que han cobrado la vida de peatones y motoristas.
Zoilo Castillo, residente en la comunidad Los Sánchez, uno de los lugares señalizados para construir uno de los puentes peatonales, dijo que resulta un peligro para cientos de niños que deben cruzar la autopista Duarte para llegar hasta la escuela de Colorao.
“Aquí vinieron y prometieron construir uno de los puentes, ante la cantidad de accidentes que se registran, pero a casi tres años de que fue iniciada la intervención de la autopista Duarte y de que ya fue inaugurado un tramo, seguimos esperando para que se cumpla esa promesa”, expresó Castillo.
Otra de las comunidades que espera por una de las pasarelas es la comunidad Los Castillos, debido a la cantidad de accidentes registrados y que han dejado varias víctimas mortales.
Se quejan de que la eliminación de varios retornos dificulta poder llegar hasta sus casas.
Para facilitar el paso, la empresa contratista y el Ministerio de Obras Públicas decidieron abrir espacios en las mallas metálicas colocadas que permiten el paso de los peatones.
El Ministerio Obras Públicas intervino nueve kilómetros de la autopista Duarte, desde la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao hasta la entrada a la ciudad en la zona monumental se encuentra en fase de terminación. La obra fue iniciada el 29 de septiembre del 2021, a un costo de RD$2,600 millones. Lo mismo sucedió con la autopista Joaquín Balaguer, inaugurada por Obras Públicas, a pesar de que tiene varios puentes peatonales destruidos.