En la actividad participaron decenas de personas en solidaridad con la hermana nación.
SANTIAGO.- Con la participación de decenas de vehículos y una importante cantidad de personalidades, fue realizado en horas de la mañana de hoy un desfile por calles de esta ciudad, para exigirle a Estados Unidos que levante el Bloqueo económico que mantiene contra Cuba, por más de seis décadas.
En la actividad estuvo presente el embajador de Cuba en República Dominicana, Angel Arzuaga Reyes y una amplia comitiva de la sede diplomática y el consulado de la hermana nación.
Vehículos cuyos ocupantes llevaban pancartas y con bocinazos recorrieron parte del sector los Pepines, las calles Mella y del Sol, hasta llegar a la estatua del prócer Gregorio Luperon en el área Monumental.
La actividad formo parte de una jornada que para fines de febrero se desarrolla en diferentes países de varios continentes, como forma de llamar a la movilización internacional, contra el criminal Bloqueo Económico que afecta la vida del pueblo cubano y terceras nacionales por su carácter extraterritorial.
La jornada fue convocada por el Comité de Solidaridad con Cuba y los Pueblos en Santiago, para exigir de Estados Unidos que elimine eso que se convierte en un genocidio contra toda una nación, que se ve impedida de desarrollar el libre comercio en el plano internacional.
Hablando en nombre del organismo, Pedro Pablo Zapata dijo que durante más de seis décadas Estados Unidos, pese al rechazo casi unánime de los países del mundo, incluyendo los aliados principales de la nación del Norte, rechazan esa política inhumana.
Zapata informo que esa institución seguirá coordinando acciones para que nuestro pueblo exprese su re chazo a esa política impuesta contra Cuba desde la nación del Norte.
Por su parte Ramon Estrella, destacó la importante del acto hoy Dia del patricio Ramón Matías Mella, abuelo de Julio Antonio Mella, uno de los precursores cubanos de la lucha social y revolucionaria.
Expreso que este pueblo siempre estará junto al cubano, para luchar co9ntra la agresión imperialista, que no tolera que cada país desarrolle su propio camino y modelo de desarrollo.