Santiago. El plan de intervención y asfaltado que ejecuta el Gobierno en distintos sectores de la provincia de Santiago no ha llegado a las principales avenidas del municipio cabecera.
Representantes de sindicatos de choferes demandan la intervención urgente de vías como la Estrella Sadhalá, 27 de Febrero y la carretera Luperón de Gurabo.
Los moradores de residenciales y barriadas también esperan el plan de asfalto, debido a que se ha convertido en una odisea transitar en vehículos y motores por sus calles.
En el caso del distrito municipal Santiago Oeste, aunque el Ministerio de Obras Públicas informa que ha concluido con el asfaltado de varias calles y tiene otras en ejecución, sus moradores creen se hace necesario mayor esfuerzo.
En el tramo Las Colinas de la avenida 27 de Febrero, se observan grandes orificios y vías que fueron abiertas por los trabajos de aguas residuales que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y que fueron dejados sin asfalto.
Obras Públicas avanza trabajos
Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que actualmente concluyeron con el asfaltado de barrios como La Fe, La Paz, La Unión y Los Llanos del Ingenio. En ejecución tienen al Ensanche La Fe, El Mella I, La Piña, La Gloria y Villa Rosa II.
Sosa dijo que también concluyeron con el asfaltado en el distrito municipal Las Palomas en Licey al Medio y en sectores del municipio de Puñal. En el municipio de Santiago de los Caballeros tienen en ejecución los trabajos del sector Los Motocrós, y sector Universitario.
En La Ceibita concluyeron con el asfaltado de las comunidades de Los Cruz y Los Manguitos. El ciudadano José Colon se queja del deterioro de las calles de Cienfuegos.
Ejecución de obras y las quejas de los ciudadanos
Obras Públicas tiene en fase de ejecución la intervención al sector Villas del Yaque, de Villa González, la Finca de Áciba en el distrito municipal del Hato del Yaque, la urbanización Don Francisco de Guayacanal y Los Lirios de la Ceibita.
El pastor Pablo Ureña lamenta que entregaran sin terminar un puente en el sector La Fe.