El segundo paro convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la región del Cibao ha sido cumplido en su totalidad, según informó el presidente de la filial de Santiago, Miguel Jorge. En una conferencia de prensa realizada hoy, Jorge expresó su descontento con la actitud del Ministro de Educación, al que calificó de «improcedente» por su negativa a atender los reclamos planteados por el gremio.
«Es lamentable que hayamos llegado a esta situación de paro total en nuestra región, pero es la única forma en la que podemos hacer escuchar nuestras demandas», declaró Jorge. «El Ministro de Educación ha ignorado sistemáticamente nuestras solicitudes, demostrando una falta de voluntad para abordar los problemas que afectan a los docentes dominicanos».
Entre los reclamos de la ADP se encuentran mejoras salariales, condiciones laborales adecuadas y mayor inversión en infraestructura educativa. Jorge enfatizó que estas demandas son fundamentales para garantizar la calidad de la educación en el país y el bienestar de los profesionales de la enseñanza.
«Exigimos al Ministro de Educación que deje de ignorar nuestras peticiones y que se siente a dialogar con nosotros de manera seria y comprometida», instó Jorge. «Estamos dispuestos a continuar con las medidas de presión necesarias hasta que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas».
El presidente de la filial de Santiago de la ADP concluyó su intervención reiterando el compromiso del gremio de seguir luchando por los derechos de los docentes y por una educación de calidad en la República Dominicana.