Salud Pública inició el plan piloto de la campaña “Familia Anti-Dengue”, mediante el cual serán impartidas charlas educativas sobre prevención de la enfermedad a más de 1,000 estudiantes e igual número de maestros.
El objetivo esque sean multiplicadores en la población de las acciones preventivas.
Esta iniciativa será realizada en 25 centros educativos del Gran Santo Domingo, Santiago y Espaillat, en coordinación con el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Salud (SNA), y el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) para República Dominicana.
El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó que luego de recibir las charlas, los estudiantes, los maestros y los líderes comunitarios estarán orientados y capacitados para actuar y ser multiplicadores sobre la prevención del dengue, la eliminación de criaderos de mosquitos, los síntomas de esa enfermedad y la importancia de acudir a tiempo a los centros de salud.
“Hoy nos reunimos para lanzar un proyecto piloto, que se desplegará en 25 centros educativos a través de la acción integrada del personal de los ministerios, de Salud y de Educación, el Servicio Nacional de Salud, los estudiantes, sus padres y tutores” indicó el funcionario en el acto.