De no recibir respuestas organizaciones iniciarán una huelga por tiempo indefinido
Representantes de organizaciones populares y sociales de Moca, en la provincia Espaillat, y Licey al Medio, en Santiago, dieron un plazo de un mes para que el Gobierno Central resuelva los problemas sociales que afectan las comunidades de esas demarcaciones.
Al hablar en representación de las organizaciones, Osvaldo Brito dijo que si las autoridades no llevan soluciones concretas antes de los 30 días realizarán una nueva protesta.
“Si en un mes no hay obras tendremos huelga por tiempo indefinido”, advirtió el activista.
El emplazamiento fue realizado a una comisión presidencial durante una reunión, realizada en el club 2 de Mayo del distrito municipal Canca la Reina, provincia Espaillat.
En el encuentro participó la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien pidió paciencia a los representantes de los grupos populares.
Dio que desde el Gobierno están en la mejor disposición de resolver las problemáticas que afectan a las comunidades de Licey y Moca.
Demandas
Los grupos populares demandan mejoría en el servicio de agua potable, así como la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio.
También solicitan la reparación de cuatro puentes, la terminación de dos escuelas y 40 kilómetros de asfaltado.
En el encuentro participaron representantes del Comité Pro-Desarrollo del Municipio de Licey, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP). También de Los Peregrinos de Moca.
Tomado de https://www.diariolibre.com