En Moca, provincia Espaillat, una joven de 19 años, identificada como Crisleidy Rosario, fue brutalmente asesinada con un arma blanca este sábado a las 3:30 de la tarde en el sector de La Isleta, entrada del sector Los Díaz.
El responsable del crimen, su ex pareja Junior Roberandy Rodríguez, de 20 años, se entregó a la Policía Nacional minutos después del hecho, acompañado por Juan Compres, dirigente del grupo comunitario Los Peregrinos de Moca.
Según las confesiones de Rodríguez, el suceso ocurrió después de que Crisleidy acordara reunirse con él. Al escuchar su negativa de retomar la relación, Rodríguez la atacó violentamente. «Momentos de desesperación», dijo el agresor a los periodistas tras ser cuestionado sobre el hecho.
La madre de la víctima, quien no se identificó, comentó a los periodistas: «Yo no sé nada, ellos estaban separados hace mucho, pero ella no quería estar con él. Ella lo dejó en su casa y se fue con otro hombre, pero él quería que estuviera con ella y le daba esperanza de estar con él… eso no justifica que él hiciera eso».
Según estadísticas oficiales, en lo que va del año 2024, la República Dominicana ha registrado más de 24 casos de feminicidio, una cifra que refleja la urgente necesidad de reforzar las políticas de protección y prevención de violencia de género para las mujeres.