Empleados desvinculados de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en Santiago, realizan protesta para reclamar sus prestaciones laborales.
Los cancelados explican, que antes de terminar el mes de agosto, cuando asumió el PRM al poder, hace meses, fueron despedidos, por lo que agotaron todo el proceso de buscar sus cartas de cancelaciónes, notificar a las instituciones correspondientes, para agilizar el proceso de pago.
Antendiendo a que la espera es larga y vence el plazo de los 3 meses para este saldo, hemos decidido venir aquí para que se tome en cuenta a los faltantes, ya que una parte de unos 26 que somos ha recibido sus prestaciones por el trabajo realizado en la DGDC, por más de 10 y 15 años.
Estamos de manera paciente esperando que se cumpla la palabra del presidente Luís Abinader, cuando manifestó el día del trabajador, que ninguna institución puede cancelar, sin antes tener el dinero de honrar la labor de estos trabajadores.
Pará los próximos días estaremos realizando una protesta en la sede de Santo Domingo, de no ser escuchado nuestros reclamos de que se nos paguen nuestras prestaciones.