Santo Domingo.- Un presunto delincuente implicado en la muerte de un raso de la Policía Nacional cayó abatido al enfrentarse a una patrulla de la institución, hecho ocurrido en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional donde resultó herido un acompañante del agente fallecido, y por el que han sido detenidas seis personas.
Se trata Franyi Enrique Cena, de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, y a quien se le atribuye ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso Omar Pérez Everson, y de herir a Robert Williams Ramírez Pérez (alias Yensi), la tarde del lunes 15 de julio en el sector La Ciénaga.
Los hechos se registraron de manera secuencial, primero asesinato del agente policial en La Ciénaga y luego la acción legal en Los Pinos de Guachupita, Distrito Nacional, informó este martes la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con el informe preliminar, Ramírez Pérez se había hecho acompañar del raso Pérez Everson para ir a comprar un videojuego en La Ciénaga, el cual le habían ofrecido a través de las redes sociales por la suma de 23,000 pesos.
Cuando llegaron a la vivienda donde se haría el negocio, fueron interceptados por Franyi Enrique Cena y los prófugos identificados como “Maicol” y “Víctor”, quienes les dispararon, alcanzando a ambos.
Más adelante, un equipo de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se trasladó al sector Los Pinos de Guachupita, donde los delincuentes, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra la patrulla, que respondió a la agresión, hiriendo a Franyi Enrique Cena.
Asimismo, resultó herido Carlos Carolo Taveras, de 24 años, quien se encontraba junto al hombre abatido dentro de una yipeta, en las que los agentes hallaron una pistola calibre 380, de numeración ilegible, dos casquillos del mismo calibre y dos chaquetas de proyectil.
Asimismo, se encuentran en poder de la Policía dos armas de fuego calibre 9mm, entregadas de manera voluntaria por una joven cuya identidad no se fecilitó, así como los dos vehículos y una motocicleta.EFE