Santiago.- – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la zona suroeste de Santiago ha anunciado una paralización de la docencia que comenzará mañana, martes 3 de septiembre, y se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre. La medida responde al incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) respecto a normas y procedimientos establecidos.
La seccional suroeste de la ADP, que representa a más de 1,500 educadores en esta área de la provincia, ha decidido llevar a cabo esta protesta debido a la designación de una directora en el Centro Hermana Josefina Cerrano de la Otra Banda. Según la ADP, esta persona fue colocada en el cargo sin haber aprobado el concurso de oposición requerido, a pesar de que hay numerosos profesores en lista de elegibles que ya cuentan con el concurso aprobado.
La ADP ha expresado su descontento con la medida, afirmando que el Minerd está violando las leyes que ellos mismos establecieron. La protesta incluirá una manifestación frente al distrito educativo 08-05 para exigir que se cumpla con los procedimientos establecidos y se respete la meritocracia en la asignación de cargos directivos.
Además, la ADP ha advertido que, si sus demandas no son atendidas, procederán a realizar una concentración en el distrito educativo 0808 con el apoyo de otras seccionales de la ADP. La asociación busca asegurar que se respeten las normativas y se tomen las medidas correctivas necesarias para resolver la situación.