El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, aseguró que seguirán vigilantes en las calles para tratar de controlar la migración irregular, medidas con los protocolos que llevan a cabo respetando el marco legal que establecen los organismos internacionales.
En ese sentido, Lee Ballester manifestó que los operativos que realizan se ejecutan en el marco legal de la República Dominicana y lo que establecen los organismos internacionales y cumpliendo con la disposición del presidente Luis Abinader.
El funcionario indicó que la visita al centro de acogida, conversó con representantes de la UNICEF, la ACNUR y del consulado haitiano en esta ciudad para garantizar que el proceso de repatriación se haga respetando los derechos humanos.conversó con representantes de la UNICEF, la ACNUR y del consulado haitiano en Santiago, para garantizar que el proceso de repatriación se haga respetando los derechos humanos.
El director general de Migración, dijo que estarán comunicando oportunamente la cantidad de persona apresadas y repatriadas a territorio haitiano y aseguró que trabajan para ir mejorando y se hacen más eficientes, garantizando las normas de seguridad.
Tras coordinar acciones en conjunto para trabajar el tema, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el alcalde, Ulises Rodríguez se comprometieron a respaldar las iniciativas que sean necesarias con relación a la repatriación de los los haitianos que se encuentran en el país de forma irregular.
El director general de Migración, tras realizar un recorrido por el centro de acogida y un encuentro con la gobernadora provincial Rosa Santos, el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez y del comando conjunto Norte del Ejército Nacional, donde se planteó la necesidad e mayor logística para llevar a cabo los operativos contra la inmigración irregular.