
El Aeropuerto Internacional del Cibao, en coordinación con el Plan Sierra, realizó siembra de árboles en los terrenos de la Hacienda Torres en la comunidad El Córbano, Inoa en San José de las Matas, en una acción de promoción de la protección de los recursos naturales en el país en apoyo a la sostenibilidad ambiental.


En esta jornada de reforestación participaron alrededor de 40 colaboradores del AIC y sembraron más de 1,400 árboles de las especies Grevillea, Roble que impactaran directamente la microcuenca de Inoa y la cuenca del río Ámina, cuerpos de agua fundamentales para el equilibrio ecológico del área y fuentes vitales para la región del Cibao.
Previo a la siembra, el Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao, el ingeniero Teófilo Gómez, expresó su agradecimiento a todos los empleados que se sumaron de manera voluntaria a esta causa, así como al equipo técnico del Plan Sierra y a los propietarios de la Hacienda Torres, por su disposición en facilitar los terrenos para el desarrollo de la labor ambiental.
“Actividades como estas no solo contribuyen a la restauración forestal, sino que además fomentan la conciencia ambiental en nuestros colaboradores y sus familias”, señaló Gómez, quien agregó además que estas jornadas se realizan al menos dos veces al año como parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.
En tanto, la Coordinadora de la Agencia Agroforestal del Plan Sierra, Libby Padilla, , valoró positivamente la participación del Aeropuerto Cibao y resaltó la trascendencia de este tipo de acciones para la protección de los recursos hídricos.
Asimismo, la familia Torres, expresó su agradecimiento al Aeropuerto Cibao por impulsar esta valiosa iniciativa que no solo fortalece los ecosistemas locales, sino que también representa un gesto de unión comunitaria y responsabilidad colectiva.
En esta oportunidad la reforestación tuvo un enfoque familiar y educativo, además del personal del Aeropuerto y sus empresas afiliadas, participaron cónyuges e hijos de los colaboradores, lo que permitió integrar a las nuevas generaciones en la importancia de cuidar el medio ambiente.
También se contó con el acompañamiento de técnicos forestales y personal de apoyo del Plan Sierra, quienes ofrecieron orientación y supervisión durante toda la actividad, también se contó con la participación de familiares de la Hacienda Torres para la siembra de las diferentes especies.