
La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y el sindicato de trabajadores suscribieron un nuevo pacto colectivo, el tercero suscrito en la gestión del doctor Leonado Aguilera como presidente del Consejo de Administración.


El nuevo convenio laboral fue negociado dentro de un clima de armonía, logrando un amplio consenso de sus cláusulas, lo que fue destacado por el doctor Aguilera y Rafael Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Refidomsa (Sitradope).
Por la empresa firmó también la gerente general, Yamily López, mientras que por el sindicato lo hicieron, además de Beltré, Lucas Rojas Serrano, secretario de Organización; José Paniagua Guzmán, secretario de Actas y Correspondencias; Ralph Lara García, primer Comisario; Nathanael Taveras Reyes, secretario de Acción Reivindicativa, y Welington Ramírez Rocha, secretario de Finanzas.
El pacto contempla aspectos sustanciales en beneficio de los trabajadores, en reconocimiento a su dedicación y entrega para que Refidomsa alcance los logros corporativos que ha exhibido en los últimos cuatro años.
Aguilera definió como un paso significativo la negociación del tercer pacto desde su llegada a la dirección de la empresa en agosto de 2020, y pone de manifiesto la madurez de los dirigentes de Sitradope.
“La firma de este tercer pacto demuestra la armonía que existe entre la empresa y sus trabajadores, y de nuestra parte significa un reconocimiento al esfuerzo de nuestros colaboradores como factor esencial para la excelente marcha que lleva Refidomsa desde que asumimos su dirección en el 2020”, declaró el doctor Aguilera.
Indicó que su filosofía corporativa apunta al reconocimiento de que los trabajadores representan el capital esencial de Refidomsa, por lo que propicia un clima laboral de completa armonía y procura siempre mejorar sus condiciones de vida.
Por su lado, Beltré destacó el trato que ha dispensado a los trabajadores por la administración del doctor Aguilera, como lo evidencia que más del 85% de los puntos discutidos durante las negociaciones del pacto laboral fueron aprobados.