
Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Cueto supervisó los avances en la etapa II del proyecto de construcción de redes de agua potable en Santiago Oeste, cuya inversión asciende los 75 millones de pesos.


Cueto, al llegar a la zona y verificar junto al equipo técnico de la institución los trabajos de colocación de 12.4 kilómetros de redes, proyecto que beneficiará a alrededor de 15 mil personas, indicó que esta obra está alineada con las directrices del presidente Luis Abinader, orientadas a llevar agua potable a la mayor cantidad de familias posible.
Los trabajos han sido bien recibidos por los moradores de la zona, quienes no contaban con redes de distribución desde la fundación de sus barriadas.
«Agradecemos al presidente y a Andrés Cueto por el desarrollo que nos ha dado a la comunidad, no hay vida sin agua», señaló la presidente de la Junta de Vecinos de Villa Las Mina, Reina Domínguez.
Los moradores indicaron que la falta del líquido los obliga a comprar camiones de agua, cuyo costo afecta el presupuesto familiar.
«Para nadie es un secreto que tenían que comprar camiones de agua semanal. Gracias a Dios que Coraasan vino a traer esta solución», manifestó el presidente de la Junta de Vecinos de Los Guandules, Ruperto Victoriano.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Hermoso, Antonio Rodríguez, consideró: «esta obra nos está cambiando la vida. Le damos las gracias al ingeniero Andrés Cueto, estábamos huérfanos, más de 20 años olvidados».
Coraasan reafirma su compromiso de llevar un servicio de calidad contribuyendo al bienestar y desarrollo de los habitantes de la provincia de Santiago.