Windows 11 ya es, prácticamente, una realidad. Como prometió ayer Microsoft durante su presentación, el nuevo sistema operativo para equipos de la compañía será completamente gratuito y estará disponible para su instalación a finales del presente 2021. Sin embargo, como suele ocurrir en el campo del software, quedan dudas sobre los equipos que serán compatibles con esta nueva versión.
Con el objetivo de que el usuario sepa si va a poder hacer uso de Windows 11, Microsoft ha compartido ha creado una aplicación que permite salir de dudas. La herramienta recibe el nombre de PC Health Check y, al igual que el sistema operativo, es completamente gratuita. Está disponible actualmente para descarga desde la página web de la empresa.
No obstante,
Especificaciones mínimas
Más allá de esta ‘app’, la tecnológica ha compartido las especificaciones mínimas que debe tener un ordenador para poder instalar Windows 11. Evidentemente, las exigencias son mayores que con el anterior sistema operativo, Windows 10, por lo que existe la posibilidad de que tengas que cambiar de equipo si quieres pegar el salto al nuevo software de la empresa.
De este modo, el procesador debe ser de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos, ser de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). La RAM debe alcanzar, como mínimo, los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno debe ser, al menos, de 64 GB.
La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x. La pantalla debe tener, como mínimo, 9 pulgadas y contar con resolución HD. Asimismo, en lo que se refiere a la conexión a Internet necesitarás tener una cuenta de Microsoft.
Tomado de ABC