Uno de dos individuos sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional, en pleno acto de robo de retrovisores de vehículos, atacó a tiros a la uniformada, en cuyo escenario, resultó con herida de arma de fuego, que le produjo le produjo la muerte.
La persona fallecida es Luis Alberto Franco Valerio, 32 años de edad, quien residía en el sector La Lima, del municipio de Baitoa, Santiago, que al ser depurado en los archivos de antecedentes penales, figura con tres registros, dos por robo y uno por homicidio.
El hecho se produjo momentos en que los agentes policiales realizaban labores de patrullaje preventivo, sorprendiendo a Luis Alberto y a un tal Ángel, alias, “Manita Corta”, quien se encuentra prófugo, sustrayendo retrovisores a vehículos estacionados en la Autopista Duarte, próximo al elevado de la entrada a la ciudad de Santiago.
Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia un revolver calibre 38, color negro, marca y numeración ilegibles, conteniendo en el cilindro cuatro casquillos calibre 38, un proyectil mutilado, y en la misma escena un casquillo 9mm.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.