¿Te has fijado que en la carpeta de fotos de tu iPhone hay un álbum que se llama ’Lugares’? En él aparecen todas tus imágenes encima de un mapa, ordenadas según el espacio geográfico en que se hizo la fotografía.
Y es que, cuando haces una foto con tu teléfono, por defecto se guarda la localización de la misma -a veces es una localización aproximada-. No solo eso: si compartes esa foto, compartirás también por defecto el lugar donde se hizo.
Si no quieres que las personas a las que les mandas tus imágenes sepan exactamente dónde has estado existe una manera muy fácil de evitarlo. Y así puedes poner una pequeña barrera a tu privacidad.
iOS incluye un práctico conmutador para desactivar rápidamente los detalles de ubicación y otros metadatos antes de enviar fotos y vídeos desde iPhone, lo malo y lo que es menos práctico es que debes hacer este proceso cada vez que quieras desactivar los datos de ubicación.
En primer lugar, abre la aplicación ‘Fotos’ de tu iPhone. Una vez allí, entra en la carpeta en la que tengas las imágenes que quieras enviar y selecciona las que hayas elegido.
Cuando estén todas seleccionadas, pulsa el botón de compartir -el cuadrado con flecha hacia arriba, ubicado en la esquina inferior izquierda en el iPhone- y, en la parte superior justo debajo de donde pone el número de fotos seleccionadas, pulsa en ‘Opciones’.
Te aparecerá una pantalla nueva con dos campos: ‘Enviar como’ e ‘Incluir’, cada uno con varias opciones. En el campo ‘Incluir’ puedes activar o desactivar la opción ‘Ubicación’ -por defecto te saldrá activada, es decir, en verde-.
Cuando la hayas desactivado, solo tienes que presionar ‘OK’ en la esquina superior derecha y enviar la imagen a través de la plataforma que prefieras.
Tomado de 20 Minutos