El Ministerio Público de Perú solicitó 12 años de prisión al excongresista Kenji Fujimori por los presuntos delitos de soborno y tráfico de influencias agravado.
El fiscal peruano Alcides Mario Chinchay Castillo sostuvo el miércoles que Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), junto a dos otros congresistas, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, intentaron persuadir al fallecido legislador fujimorista Moisés Mamani de no respaldar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski “a cambio obras públicas”.
Al respecto, explicó que el beneficio que recibiría el entonces legislador Mamani, a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial, consistía en buscar alcaldes amigos de la región de Puno (sureste de Perú) para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras, como “comisión de éxito”.
Como consecuencia, el fiscal peruano requirió al Poder Judicial la aplicación de 12 años de privación de la libertad, el pago de una multa de 33 800 dólares y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública contra Fujimori.
Tomado de HispanTV