Mientras que pidieron al director de la institución, General Then, a investigar el hecho y otras acciones realizadas por los policías
Santiago, RD.- Dos jóvenes denunciaron haber sido maltratados por miembros de una patrulla de la Policía Nacional en la provincia de Santiago de los Caballeros.
El hecho ocurrió a menos de 24 horas de que el director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, instruyera a agentes del cuerpo del orden a no detener a conductores con equipos de sonidos apagados o a bajo volumen.
Según denunciaron los jóvenes, Delvi Manuel Santos y Fermín, una patrulla desacató las órdenes y los golpearon hasta el punto de asfixiarlo.
Versiones cuentan que el hecho ocurrió cuando los jóvenes se encontraban escuchando música a bajo volumen, supuestamente al llegar la patrulla, al querer quitarle las bocinas estos reclamaron el por qué lo hacían si el jefe de la institución del orden había dicho que no si estaban apagadas o bajo volumen, por lo que de inmediato los policías les propinaron varios golpes.
Según denunciaron, el comandante de Cienfuegos, Pérez Lora, es quien ordena para que los policías violen los derechos de muchos ciudadanos en el sector.
Mientras que pidieron al director de la institución, General Then, a investigar el hecho y otras acciones realizadas por los policías.
Tomado de CDN