Por primera vez el centro hospitalario cuenta con un área para resonancia magnética proporcionada por un resonador de 1.5 Tesla
Con la presencia del Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el director del hospital doctor Bernardo Hilario y demás autoridades del centro fue puesto en funcionamiento la Tercera Sur del hospital José María Cabral y Báez.
En esta área funcionará la Unidad Coronaria, que comprende:
Área de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos y un área de Cuidados de Internamiento.
Dentro del área de internamiento se habilitó una zona con doce camas para internamiento de UCI coronario y cinco camas para UCI intermedio.
Esta unidad estará bajo la responsabilidad del cardiólogo José Rafael López Luciano.
A tan significativo acto asistieron, también, el doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Rosa Santos, gobernadora provincial, el jefe del gabinete de Salud Pública, Robinson Santos y el director de Salud en esta provincia, doctor Virgilio Gutiérrez y el diputado Francisco Díaz.
Además, todos los miembros del Consejo Administrativo del hospital, encabezados por los doctores Julio De León , subdirector , Manacés Peña, director médico y Ricardo Escolástico, gerente de hospitalización.