SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las entradas y salidas de los municipios de las 14 provincias del Cibao comenzaron a ser iluminadas por EDENORTE Dominicana, en cuyas labores el Gobierno invertirá alrededor de 300 millones de pesos.
La información fue ofrecida por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa empresa distribuidora de electricidad, en una rueda de prensa junto a la gobernadora provincial, Rosa Santos.
Cueto dijo que concomitantemente con la ejecución de esas instrucciones dadas por Abinader, se está instalando el servicio ininterrumpido de electricidad en las comunidades que hasta ahora no disponen del mismo.
Sostuvo que está iluminada la entrada de Jarabacoa, desde la autopista Duarte y que similares trabajos se ejecutan desde Puerto Plata hasta Sabaneta y La Colorada.
También desde el cruce de Moca hasta el centro de la ciudad, así como el tramo de la autopista Joaquín Balaguer, desde Villa González hasta la entrada a esta ciudad, lo mismo que en Mao y San Francisco de Macorís.
Agregó que las principales avenidas santiagueras, como la Estrella Sadhalá, Hispanoamérica, Antonio Guzmán y Circunvalación Sur, están incluidas en el proyecto.
Según los planes, Cueto dijo esperar que esos trabajos hayan terminado en diciembre próximo.
Destacó que se desarrollan 25 proyectos de iluminación en diferentes puntos del Cibao, entre ellos San Francisco de Jacagua y Canca La Reina, mientras que en los distritos municipales de La Cuesta y Santiago Oeste ya fueron terminados.
La gobernadora Santos ponderó el plan de iluminación, porque fundamentalmente sirve para prever la delincuencia en horas de la noche.
Al acto también asistieron el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía; Federico Reynoso, secretario general del PRM en este municipio y el regidor, Pedro Gómez.
Tomado de https://almomento.net