Santo Domingo. La selección absoluta femenina de República Dominicana enfrentará a Jamaica este martes 12 de abril en el Estadio Sabina Park de la ciudad de Kingston, a partir de las 7:00 de la noche (hora de RD).
Este duelo será la cuarta y última fecha de la fase clasificatoria de Concacaf y en la que la Sedofútbol deberá vencer a las locales para conseguir una histórica clasificación al Campeonato de Concacaf, fase final de la ruta hacia el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.
El combinado patrio está igualado en puntos con el rival de turno, pero por diferencial de goles las jamaicanas están primeras, lo que obliga a las quisqueyanas a ganar para poder quedarse con el pase al Campeonato de Concacaf con las ocho mejores selecciones de la región en busca de un boleto al Mundial FIFA que se disputará en 2023, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024.
República Dominicana ha ganado sus tres primeros cotejos acumulando 14 goles a favor y sin recibir tantos, lo que habla de un buen trabajo defensivo desempeñado hasta el momento. Por su parte, las rivales también ganaron sus tres duelos previos y consiguieron anotar 18 dianas con una en contra.
El seleccionador nacional, Beni Rubido manifestó “tenemos una idea clara de lo que queremos hacer ante Jamaica, vamos a tratar de que salga, trataremos de hacer daño con ella, no va a ser un partido fácil, nos enfrentaremos a una selección mundialista con jugadoras profesionales de equipos top del mundo, pero nosotros hemos conseguido montar una selección que va de verdad con esperanzas y sin miedo a nada”.
Agregá que “no hay ansiedad, tenemos ilusión, lo hemos hablado ya al principio de la ventana y la realidad es que ellas lo que quieren es tratar de hacerlo lo mejor posible, les he dicho que la exigencia es transmitir ilusión al país y lo hemos conseguido, ahora toca intentar que sea una gran noche histórica”, finalizó el DT de la Sedofútbol femenina.
Tomado del listín Diario