Santiago. La criminalidad se ha ensañado en Santiago y en menos de 48 horas son cuatro las muertes violentas registradas, algunas víctimas de la delincuencia.
Durante un atraco en el sector Los Reyes II, al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, resultó muerto de un disparo en el cuello Jellly Belly, de 28 años. Los asesinos, quienes se desplazaban en motocicletas, despojaron a Belly, un obrero de nacionalidad haitiana, de un teléfono celular y la suma de tres mil pesos que llevaba consigo. Los familiares reclaman que se haga justicia.
En otro hecho, un delivery murió al ser impactado por un disparo en hecho ocurrido la madrugada del miércoles en el barrio Las Flores del sector Yapur Dumit, al sur del municipio de Santiago de los Caballeros. Anthony Cabrera Ferreira, de 19 años, residía en el sector Reparto Peralta, falleció en el lugar del hecho a causa de herida de proyectil de arma de fuego en la espalda.
En la escena, donde fue levantado el cadáver, los investigadores policiales colectaron como evidencias, varios casquillos calibre 9mm y un proyectil mutilado. Rosalba Cabrera, tía de Anthony Cabrera Ferreira, pidió a las autoridades policiales dar con el paradero de los asesinos de su pariente.
El pasado lunes, resultó muerto por los disparos hechos por hombres armados, Cristian de Jesús Cabrera en el sector Pueblo Nuevo en Santiago y donde también fue impactada de bala una mujer. En tanto que encapuchados mataron a balazos a un hombre en el sector Pekín en la zona sur de esta ciudad.
Maico Jalise Cruz, de 20 años, residía en el sector Cristo Rey y fue impactado por dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, cuando en compañía de una dama que dicen era su pareja y que no fue identificada, fueron interceptados por los desconocidos que tan pronto cometieron el crimen huyeron del lugar. Con relación a estos casos aún no hay personas detenidas, mientras crece el clamar de parientes de que apresen a los responsables y se haga justicia.
Tomado de El Caribe