El mandatario aseguró que este operativo que se desplegará por todo el territorio nacional cumplirá con las leyes y el respeto a los derechos humanos.
Al lanzar este jueves una operación conjunta de policías y militares que saldrán a las calles esta tarde, el presidente Luis Abinader advirtió que el gobierno y las autoridades no descansarán hasta llevar paz y sosiego a la población que ha sido azotada en las últimas semanas por la delincuencia y la criminalidad.
Previo a la reunión del Consejo Superior Policial, que tiene lugar en el Palacio de la Policía Nacional, el jefe de Estado requirió a los malhechores que están en las calles que se entreguen voluntariamente, porque de lo contrario, serán buscados donde sea que estén.
«Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios, en nuestros sectores llevando intranquilidad, que no lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se le va a buscar donde estén», expresó.
El mandatario aseguró que este operativo que se desplegará por todo el territorio nacional cumplirá con las leyes y el respeto a los derechos humanos.
El gobernante afirmó que ya se tiene toda la inteligencia necesaria para actuar y devolver la tranquilidad a todos los sectores del país.
«Y lo vamos a hacer cueste lo que cueste», enfatizó.
Agregó que «este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros», manifestó.
«Quiero mandar este mensaje, a cada esquina de la República Dominicana: No vamos a descansar en nuestro esfuerzo en lo que se refiere a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, ni de los recursos para lograr ese objetivo».
Dijo que trabajará cada día con el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, a quien le instruyó dar seguimiento a la operación cada minuto, cada hora y cada día.