Santiago – La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciaron en Santiago los operativos conjuntos “Mi país seguro”, con la finalidad de devolver la paz y la tranquilidad a los dominicanos.
Los operativos fueron instalados en puntos estratégicos, donde apresaron a múltiples personas que fueron encontrados con armas de fuego, armas blancas, portando y consumiendo estupefacientes, y otros delitos que rompen con la paz de los barrios.
Las acciones buscan reducir los hechos de criminalidad y delincuencia, en las barriadas de mayor índice de hechos de violencia
Para la provincia de Santiago, al cuerpo policial le fueron sumados decenas de soldados de las Fuerzas Armadas, repartidos en los diferentes barrios donde los actos delictivos ocurren a cualquier hora del día o la noche.
“Este es un momento en el que la provincia de Santiago y demás zonas que pertenecen al Comando Regional Cibao Central, necesitan aún más de nuestros servicios, por lo qué, les advertimos a los que alteran la paz pública y que ponen en zozobra y en desasosiego a nuestros hombres y mujeres en los barrios, en las esquinas, los pueblos, que aquí están las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como hemos hecho siempre, para proteger a nuestros ciudadanos”, expresó el general de brigada Claudio E. González Moquete.
De acuerdo a una nota de la uniformada, la gente de los barrios recibió con algarabía a los efectivos policiales.
Frase como: ¡Gracias a Dios que por fin los tenemos aquí! ¡Cuenten con nosotros! ¡No nos dejen solos otra vez!, entre otras exclamaciones eran lanzadas por los comunitarios en barriadas de cómo Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste, en las comunidades de la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros y los municipios que integran la provincia de Santiago.
En Cienfuegos fueron desmantelados puntos de drogas en operativo casa por casa.