Los usuarios pueden activar la función de cifrado de extremo a extremo o hacer una verificación en dos pasos.
WhatsApp es la aplicación favorita de los usuarios para comunicarse de manera instantánea, por consiguiente, tienen que ser conscientes de velar por su seguridad y privacidad a la hora de mandar fotografías, vídeos, audios o archivos.
Para mantener cualquier información a salvo, los interesados pueden seguir los siguientes consejos.
Hacer una verificación en dos pasos
La verificación en dos pasos es un método de seguridad que solicita la introducción de un código PIN de seis dígitos, de esta manera, la cuenta quedará protegida. Así se puede activar en los móviles:
Android: Abre WhatsApp ? Selecciona 'Configuración' en el menú de los tres puntos ? Presiona sobre 'Cuenta' ? Pulsa en 'Verificación en pasos' ? Elige la opción 'Activar'.
iOS: Los pasos son los mismos que Android. El usuario tendrá que abrir 'Configuración' en el menú desplegable, acceder a 'Cuenta' y 'Verificación en dos pasos' para activar la función.
Realiza copias cifradas de extremo a extremo
La aplicación hace de forma periódica copias de seguridad. En Android se guardan en Google Drive, mientras que iOS residen en iCloud. Además, es importante mencionar que WhatsApp emplea el cifrado de extremo a extremo en los chats mientras se está escribiendo.
Estos son los pasos a seguir para activar la función:
Android: Entra en 'Ajustes' ? Selecciona 'Configuración' ? Presiona en 'Chats' ? Presiona sobre copia de seguridad y activa la opción de cifrado.
iOS: Abre 'Ajustes' ? Entra en 'Configuración' ? Haz clic en 'Chats' y activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
Otras funciones de privacidad
Los usuarios pueden entrar en el menú desplegable de tres puntos para acceder a ‘Ajustes’ ? »Cuenta’ ? ‘Privacidad’, así pues, podrán decidir quién ve la hora de última conexión, la foto de perfil, la información, el estado y las confirmaciones de lectura.